|  | I.E. ROMAN GOMEZ – Marinilla GRADO NOVENO COMUNICADO  # 5 Junio 12
  de 2020 | 
PARA: Estudiantes y padres de familia del grado noveno de la I. E. Román Gómez
ASUNTO: Sociabilización de las dificultades encontradas en el desarrollo de las actividades en casa y las oportunidades de mejoramiento.
Reciban un caluroso abrazo por parte de los docentes del grado noveno. 
El día 11 de Junio en la reunión de comisión de evaluación y promoción correspondiente al primer periodo académico se analizó el trabajo realizado por los estudiantes en este periodo de cuarentena y trabajo desde casa. A continuación recopilamos las siguientes observaciones
DIFICULTADES  OBSERVADAS EN EL DESARROLLO DE LAS DIFERENTES GUIAS DE TRABAJO 
•	Falencias en los procesos lecto-escriturales por parte de los estudiantes, presentando dificultades en la lectura y la producción de textos.
•	Falta de motivación hacia el trabajo.
•	Falta de Auto disciplina.
•	Problemas de conectividad.
•	Falta de comunicación de los estudiantes hacia los docentes.
•	Poca participación en los encuentros virtuales.
•	Falta de responsabilidad frente a la puntualidad para la entrega de los trabajos propuestos.
•	Incumplimiento a los horarios de atención y otras instrucciones acordadas por los docentes y estudiantes.
•	Falta de acompañamiento de algunos acudientes en el proceso de formación de los estudiantes.
•	Falta de orden para  presentar y entregar los trabajos, de acuerdo a los requisitos establecidos.
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS,  AL DESARROLLAR  LAS GUIAS DE TRABAJO EN EL  SEGUNDO PERIODO
•	Estimular y promover la lectura crítica y analítica
•	Proponer guías de trabajos más lúdicas y dinámicas.
•	Incluir temas académicos articulados con las guías.
•	Fortalecer e invitar al cumplimiento de la diferentes normas para la correcta producción y presentación de trabajos
•	Fomentar la autodisciplina en los estudiantes y la puntualidad.
•	Planear una clase  o video clip, para el manejo y envío de archivos 
•	Vincular a los padres de familia en el acompañamiento y motivación para el trabajo en casa.
Acciones para el mejoramiento de los estudiantes con bajo rendimiento académico.
- Estimular la realización de un buen trabajo con cada guía, en cada una de las áreas de bajo rendimiento
- Acompañar y evaluar los procesos por parte de cada docente en las áreas de bajo rendimiento
- Estimular una comunicación más efectiva entre el estudiante y docente con miras evaluar y apoyar mejor el proceso academico.
“Para educar a un niño hace falta la tribu entera”  Proverbio africano
“Si no estás dispuesto a aprender nadie te puede ayudar. Si estás dispuesto a aprender nadie te puede parar”
Atentamente: Docentes del grado Noveno
Adriana Maria Gil
Mónica Isabel García
Rossy Elena Aguirre
Luis Alfonso Cossio 
Nicolás Ovidio Castrillón
Luis Ovidio Pérez
Comentarios
Publicar un comentario