COMUNICADO # 5 (Dificultades y estrategias de mejoramiento en el trabajo en casa.)


I.E. ROMAN GOMEZ – Marinilla

GRADO NOVENO

COMUNICADO  # 5

Junio 12 de 2020



PARA: Estudiantes y padres de familia del grado noveno de la I. E. Román Gómez

ASUNTO: Sociabilización de las dificultades encontradas en el desarrollo de las actividades en casa y las oportunidades de mejoramiento.

Reciban un caluroso abrazo por parte de los docentes del grado noveno. 

El día 11 de Junio en la reunión de comisión de evaluación y promoción correspondiente al primer periodo académico se analizó el trabajo realizado por los estudiantes en este periodo de cuarentena y trabajo desde casa. A continuación recopilamos las siguientes observaciones


DIFICULTADES  OBSERVADAS EN EL DESARROLLO DE LAS DIFERENTES GUIAS DE TRABAJO 

Falencias en los procesos lecto-escriturales por parte de los estudiantes, presentando dificultades en la lectura y la producción de textos.
Falta de motivación hacia el trabajo.
Falta de Auto disciplina.
Problemas de conectividad.
Falta de comunicación de los estudiantes hacia los docentes.
Poca participación en los encuentros virtuales.
Falta de responsabilidad frente a la puntualidad para la entrega de los trabajos propuestos.
Incumplimiento a los horarios de atención y otras instrucciones acordadas por los docentes y estudiantes.
Falta de acompañamiento de algunos acudientes en el proceso de formación de los estudiantes.
Falta de orden para  presentar y entregar los trabajos, de acuerdo a los requisitos establecidos.


ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS,  AL DESARROLLAR  LAS GUIAS DE TRABAJO EN EL  SEGUNDO PERIODO

Estimular y promover la lectura crítica y analítica
Proponer guías de trabajos más lúdicas y dinámicas.
Incluir temas académicos articulados con las guías.
Fortalecer e invitar al cumplimiento de la diferentes normas para la correcta producción y presentación de trabajos
Fomentar la autodisciplina en los estudiantes y la puntualidad.
Planear una clase  o video clip, para el manejo y envío de archivos 
Vincular a los padres de familia en el acompañamiento y motivación para el trabajo en casa.


Acciones para el mejoramiento de los estudiantes con bajo rendimiento académico.

  • Estimular la realización de un buen trabajo con cada guía, en cada una de las áreas de bajo rendimiento
  • Acompañar y evaluar los procesos por parte de cada docente en las áreas de bajo rendimiento
  • Estimular una comunicación más efectiva entre el estudiante y docente con miras evaluar y apoyar mejor el proceso academico.



“Para educar a un niño hace falta la tribu entera”  Proverbio africano

“Si no estás dispuesto a aprender nadie te puede ayudar. Si estás dispuesto a aprender nadie te puede parar”


Atentamente: Docentes del grado Noveno

Adriana Maria Gil
Mónica Isabel García
Rossy Elena Aguirre
Luis Alfonso Cossio 
Nicolás Ovidio Castrillón
Luis Ovidio Pérez

Comentarios