|
I.E. ROMAN GOMEZ – Marinilla GRADO NOVENO COMUNICADO # 5 Junio 12
de 2020 |
PARA: Estudiantes y padres de familia del grado noveno de la I. E. Román Gómez
ASUNTO: Sociabilización de las dificultades encontradas en el desarrollo de las actividades en casa y las oportunidades de mejoramiento.
Reciban un caluroso abrazo por parte de los docentes del grado noveno.
El día 11 de Junio en la reunión de comisión de evaluación y promoción correspondiente al primer periodo académico se analizó el trabajo realizado por los estudiantes en este periodo de cuarentena y trabajo desde casa. A continuación recopilamos las siguientes observaciones
DIFICULTADES OBSERVADAS EN EL DESARROLLO DE LAS DIFERENTES GUIAS DE TRABAJO
• Falencias en los procesos lecto-escriturales por parte de los estudiantes, presentando dificultades en la lectura y la producción de textos.
• Falta de motivación hacia el trabajo.
• Falta de Auto disciplina.
• Problemas de conectividad.
• Falta de comunicación de los estudiantes hacia los docentes.
• Poca participación en los encuentros virtuales.
• Falta de responsabilidad frente a la puntualidad para la entrega de los trabajos propuestos.
• Incumplimiento a los horarios de atención y otras instrucciones acordadas por los docentes y estudiantes.
• Falta de acompañamiento de algunos acudientes en el proceso de formación de los estudiantes.
• Falta de orden para presentar y entregar los trabajos, de acuerdo a los requisitos establecidos.
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS, AL DESARROLLAR LAS GUIAS DE TRABAJO EN EL SEGUNDO PERIODO
• Estimular y promover la lectura crítica y analítica
• Proponer guías de trabajos más lúdicas y dinámicas.
• Incluir temas académicos articulados con las guías.
• Fortalecer e invitar al cumplimiento de la diferentes normas para la correcta producción y presentación de trabajos
• Fomentar la autodisciplina en los estudiantes y la puntualidad.
• Planear una clase o video clip, para el manejo y envío de archivos
• Vincular a los padres de familia en el acompañamiento y motivación para el trabajo en casa.
Acciones para el mejoramiento de los estudiantes con bajo rendimiento académico.
- Estimular la realización de un buen trabajo con cada guía, en cada una de las áreas de bajo rendimiento
- Acompañar y evaluar los procesos por parte de cada docente en las áreas de bajo rendimiento
- Estimular una comunicación más efectiva entre el estudiante y docente con miras evaluar y apoyar mejor el proceso academico.
“Para educar a un niño hace falta la tribu entera” Proverbio africano
“Si no estás dispuesto a aprender nadie te puede ayudar. Si estás dispuesto a aprender nadie te puede parar”
Atentamente: Docentes del grado Noveno
Adriana Maria Gil
Mónica Isabel García
Rossy Elena Aguirre
Luis Alfonso Cossio
Nicolás Ovidio Castrillón
Luis Ovidio Pérez
Comentarios
Publicar un comentario